BIENVENIDOS A EDUCAMOS EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y VALORES EN 2º A


Bienvenidos al Blog de 2º A curso en el que intentamos educar partiendo de las emociones, sentimientos y valores. Damos gran importancia a la educación emocional pues la tutora, M Carmen García Asián siempre ha pensado que la verdadera educación es la que se transmite de corazón a corazón.Un niño que asiste contento al cole tiene muchas más posibilidades de aprender.


EDUCACIÓN PARA LA PAZ.

Nuestro cole es Espacio de Paz y siempre, día tras día intentamos fomentar conductas de Paz. Con motivo de la celebración mundial del día de la Paz el 30 de Enero hemos estado realizando y trabajando sobre la paz durante todo el mes de enero. En plástica hemos realizado trabajitos alusivos a la Paz que les han motivado mucho. Y bueno aunque termine enero todo el curso trabajeremos la paz pues ya sabemos que " No hay camino para la Paz, la Paz es el camino"







sábado, 6 de febrero de 2010

Todas las semanas estudiamos tres dictados

Todas las semanas doy a mis alumnos/as tres dictados que deben estudiar previamente en casa. ¿por qué se escriben las palabras con mayúsculas? Bien porque empieza el dictado, después de punto o porque se trata de un nombre propio. Vemos palabras que llevan mp y mb, o palabras con r, -r o -rr-, palabras con ja, jo, ju etc. A su vez veo cuando a se escribe con h o sin h. Lo repetimos muchas veces en clase. Así estudio mi dictado , lo copio o bien le digo a mamá o papá que me lo dicten y que posteriormente me lo corrijan.
Esta actividad resulta muy interesante y desde que la venimos realizando se observa claramente los niños que estudian los dictados en casa y se aprecia la mejoría notablemente.
Se recomienda a los papás que se pongan con sus hijos/as a realizar dicho estudio pues hay que tener en cuenta que aún son pequeños. No obstante en clase siempre veremos como han de estudiarlo. ¡ANIMO Y A ESTUDIAR DICTADOS!

1 comentario:

  1. Los niños/as que estudian los dictados en casa han mejorado mucho y el dictado que hacen en clase está mucho mejor. Parece mentira pero si voy estudiando en casa todos los dictados que manda la seño aprenderé a escribir cada día mejor

    ResponderEliminar